Esta mañana camiones de basura del ayuntamiento de Cuernavaca se estacionaron frente a las oficinas se la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para protestar por el cierre del tiradero a cielo abierto del municipio de Yecapixtla.
En Cuernavaca la empresa Sistema Integral de Recolección de Residuos Sólidos (SIREC) presta servicios desde el año 2010 para realizar la recolección, traslado y disposición final de la basura. Pero derivado de que ayer la SDS determinó clausurar el tiradero de Yecapixtla esta empresa decidió enviar sus camiones a las diferentes oficinas de la dependencia localizadas sobre avenida Palmira, Plan de Ayala y Pericón todas en la capital a medida de protesta.
De forma anónima los operadores de los camiones señalaron que si no había donde depositar la basura durante la noche y mañana de este viernes habría problemas con la basura que comenzaría aparecer en las calles.
Explicaron que actualmente todas unidades de basura ya se encuentran llenas y el centro de transferencia que se localiza en avenida Estado de Puebla se encontraba sin la posibilidad de recibir residuos.
Pero en una visita de medios de comunicación se pudo corroborar que el centro de transferencia aún no está lleno como se informó y solo hay seis camiones parados, los otros que estaban repletos de basura fueron enviados a protestar a las dependencia gubernamental destacando que en Cuernavaca se recogen cerca de 450 toneladas de basura en 30 rutas distintas.