El Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado clausuró el curso “Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género; Violencia de Género: Delitos y Lineamientos para su Investigación” dirigido a las 27 agentes de la Policía Ministerial que habrán de integrar la Unidad Modelo de Mujeres Policías de Investigación Criminal.
Durante estos cursos, iniciados el pasado 29 de octubre, se profesionalizó a las próximas servidoras públicas a integrar este grupo de investigación, en la prevención de violencia contra las mujeres y equidad de género.
Cabe recordar que esta Unidad de Mujeres será de las primeras a nivel nacional, conformada por un cuerpo de policías del sexo femenino que se dedicará a la investigación de delitos contra las mujeres, incluyendo delitos sexuales, trata de personas, violencia intrafamiliar, y feminicidio.
Al respecto, las nuevas agentes de la Policía Ministerial agradecieron al Procurador Rodrigo Dorantes Salgado su apoyo incondicional y se comprometieron a trabajar a favor de la ciudadanía, brindando una atención con perspectiva de género.
“Gracias por su paciencia; ustedes merecen mi admiración, respeto y reconocimiento a su trabajo, porque además de ser policías son madres, esposas y hermanas. Esta capacitación no sólo quedara en un brindis, si no en un compromiso para que se sigan profesionalizando”, concluyó el Fiscal Estatal al dar por clausurado del curso “Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género; Violencia de Género: Delitos y Lineamientos para su Investigación”.