Cuatro hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos robando cable de luz en la colonia Vicente Estrada Cajigal, del municipio de Cuernavaca.
Se trata de Israel Cristóbal Jurado, de 29 años de edad, Víctor Ignacio García Ortiz, de 19 años; Juan Carlos Jurado García, de 29 años, y Carlos Jiménez Cortés, de 22, vecinos del poblado de Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por el delito de robo.
Sobre los hechos, a las 02:40 horas de hoy, efectivos policíacos de Cuernavaca realizaban patrullajes de vigilancia por la colonia Vicente Estrada Cajigal cuando al circular por la calle Primero de Mayo casi esquina con Geranio, donde observaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru GS color blanco, sin placas de circulación y al lado de este tres hombres, así como un sujeto más que estaba dentro del carro.
Al notar su presencia, los individuos cerraron la cajuela del automotor y luego de abordarlo de manera apresurada trataron de alejarse del lugar con dirección a la calle Paseo Violetas, mientras que de un poste de luz colgaba un pedazo de cable.
Los uniformados les indicaron en varias ocasiones que se detuvieran pero el conductor hizo caso omiso, por lo que iniciaron la persecución del vehículo.
La persecución se dio por la calle Diez de Octubre con dirección al bulevar Cuauhnáhuac y los policías lograron darle alcance a los sujetos en el entronque de la avenida Cuauhnáhuac con la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Jacarandas.
Los efectivos policíacos le ordenaron nuevamente al conductor que detuviera su marcha y éste obedeció. Los cuatro individuos fueron revisados pero no les fue encontrado nada ilícito, por lo que los policías procedieron a revisar el vehículo, fue de este modo que los uniformados observaron por la parte del asiento trasero que en la cajuela había un rollo de cable de luz demasiado grande, así como dos cizallas.
Al preguntarles a los individuos sobre dicho cable uno de ellos respondió que lo habían cortado del lugar en donde habían sido descubiertos. Ante esta situación los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal junto con el rollo de cable de luz –de aproximadamente 40 metros de largo-, las dos cizallas y el automotor.