Con el propósito de fortalecer la profesionalización a través de la capacitación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, llevó a cabo tres cursos dirigidos a Policías Ministeriales y Agentes del Ministerio respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal.
En el marco del programa de apoyo en seguridad y justicia que brinda la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) México, se impartieron los cursos “Formador de Formadores”, dirigido a Agentes del Ministerio Público; el curso especializado en “Métodos y Practicas aplicadas a casos de estudio”, así como el Programa General de Entrenamiento para Unidades de Investigación.
El Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, felicitó a los egresados de esta preparación, y los exhortó a seguir trabajando en favor de la profesionalización de su desempeño, ya que estos cursos dijo, ayudan además a mejorar la coordinación entre la Policía Ministerial y Ministerios Públicos más capacitados.
Dorantes Salgado, agradeció a la agencia USAID–México, al proporcionar este apoyo, adelantando que continuará la determinación de impulsar con más cursos la profesionalización de todas las áreas de la Procuraduría General de Justicia, a fin de hacer frente a las nuevas necesidades que se plantean actualmente por parte de la sociedad.
“Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de contar con funcionarios mejor capacitados en este proceso de transición del sistema tradicional al sistema acusatorio”, manifestó el fiscal morelense ante los servidores públicos capacitados.
En este curso se planteó que en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es importante que los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia adquieran herramientas y conocimientos necesarios para optimizar su desempeño en las formas de atender, analizar y solucionar los conflictos de la gente requiere de la asesoría de esta dependencia.