Como resultado de las pruebas fehacientes ofrecidas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el Juez de Control y Juicio Oral condenó a cuatro años de prisión a un menor como responsable en la conducta antisocial de homicidio en agravio de un joven, hechos suscitados en un bar del centro de Cuernavaca.
El 08 de mayo de este año, autoridades fueron alertadas sobre el deceso de un adolescente, el que fue privado de la vida a fuera del establecimiento con razón social “Bar Pachuco Rey Mezcalería”, ubicado en el centro de esta ciudad. Ese mismo día elementos municipales lograron el aseguramiento del ahora sentenciado que cuenta con 17 años de edad en la calle J.H. Preciado, de la colonia San Antón, de esta ciudad, y al realizarle una revisión se le encontró entre sus ropas un cuchillo.
Ante ello, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes por la conducta antisocial de portación de arma; sin embargo, y debido a las pesquisas se detectó que el menor participó en este homicidio, por lo que solicitó al juez correspondiente orden de aprehensión la que fue concedida y cumplimentada por elementos ministeriales el 09 de mayo de este año.