Personal de la dirección de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca atendieron afectaciones provocadas por las lluvias de la tarde de ayer en diferentes puntos de la ciudad.
El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez expresó que en prolongación Gustavo Díaz Ordaz casi esquina con Bugambilias del poblado de Acapatzingo se registró una inundación que afectó cuatro viviendas.
En la calle Abasolo de la colonia Amatitlán una casa resultó afectada por inundación y en la avenida Francisco Leyva casi esquina con Montealban de la colonia Miguel Hidalgo, también hubo una inundación y varias personas que viajaban en dos vehículos quedaron atrapadas, sin embargo fueron rescatadas.
Abajo del puente que se ubica a la altura del fraccionamiento Tabachines se suscitó una inundación que impidió la circulación vehicular en ambos sentidos y en la privada de Agrarista de la mina cinco del poblado de Chipitlán, se colapsó una barda que causó daños en el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado y sin personas a bordo.
Finalmente también se registró una inundación en una casa ubicada en el fraccionamiento Manantiales de la colonia del mismo nombre, por lo que personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron a prestar auxilio.
Parte de los trabajos incluyeron el retiro de basura que fue arrastrada a las coladeras y que provocó que éstas se taparan.