La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el día de hoy que por los razonamientos expuestos por el Ministerio Público, se logró que el juez de la causa dictara auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal y tesorera de Tlayacapan, Agustín Sánchez Ortiz y Norma Carrera Rosales por el delito de peculado, mismos que fueron asegurados hace varios días por la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión.
De esta manera el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Quinto Distrito Judicial en el Estado, resolvió mantener en prisión a los ahora imputados tras confirmarse su participación en el delito ya mencionado.
Se recordó que los ahora imputados fungieron en sus cargos durante el trienio 2003- 2006, lapso en que, conforme a la denuncia, realizaron desfalcos al erario municipal por distintas cantidades de dinero, argumentando ser designados a obras y apoyos por un millón 500 mil pesos.
Por lo anterior los dos ex funcionarios fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones del Barrio Santa Ana del municipio de Tlayacapan.