En medio de un completo hermetismo después de que el gobernador dijo que Estados Unidos habría negado la «visa» al Al Ponchis para ingresar a Estados Unidos esta madrugada el joven acusado de asesinar a varias personas habría sido sacado de su reclusión y enviado al país vecino.
Edgar Lugo, alias «El Ponchis» habría sido trasladado hacia la ciudad de México la madrugada de este martes para ser repatriado a Estados Unidos, como parte de la solicitud que el mismo menor realizó a la embajada americana aunque las autoridades mencionaron que fue una tía quien pidió su repatriación en Texas.
Cerca de las 2:00 horas, policías estatales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) para sacar a este interno.
Tres camionetas fueron escoltadas a la salida del CEMPLA mientras que la oficina de migración era escoltada por policías federales hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el traslado a Estados Unidos como parte del programa de intercambio de reos.
El Ponchis quedaría en libertad el próximo 3 de diciembre y formó parte del del Cartel del Pacífico Sur reclutado por el Negró Radilla quien lo drogaba para destazar a sus víctimas.