Home / México y Mundo / HUÍAN DE LA POLICÍA, CHOCARON CON PATRULLA Y VIAJABAN CON SUS HIJOS

HUÍAN DE LA POLICÍA, CHOCARON CON PATRULLA Y VIAJABAN CON SUS HIJOS

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Carlos Enrique Olivares González de 29 años de edad e Indira Paola Damián Medel de 19 años, por advertirse hechos posiblemente constitutivos del delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, daño, resistencia de particulares y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 00:20 horas de este domingo efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Patios de la Estación de esta ciudad, cuando observaron que por la calle Amacuzac circulaba un vehículo Chevrolet tipo Malibu, color gris, con placas de circulación PWK 7747 de Morelos, el cual había sido reportado con anterioridad como el mismo en el que escapaban personas luego de asaltar gasolineras en la capital.

De igual manera, a las 10:00 horas de ayer los elementos de la Policía Preventiva habían recibido un llamado general para que estuvieran pendientes de dicho automotor ya que contaba con reporte de robo y a las 17:40 horas del mismo día fue reportado un asalto a la gasolinera La Esperanza en la colonia Pradera en el que estaría relacionado.

Por lo anterior, los efectivos policiacos le cerraron el paso a dicho carro pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, no sin antes impactar en el frente a la patrulla.

Derivado de lo anterior se inició una persecución por varias calles y avenidas de la colonia Vista Hermosa, hasta el fraccionamiento La Herradura de la colonia Delicias, donde el carro chocó contra el portón verde de una casa.

Los uniformados le cerraron nuevamente el paso al vehículo y de la puerta del conductor descendió Carlos Enrique Olivares González de 29 años, quien corrió a esconderse en una jardinera, sin embargo fue detenido.

De la puerta del copiloto se bajó Indira Paola Damián Medel de 19 años, quien trató de evitar que Carlos Enrique fuera aprehendido y le dio de patadas y le jaló la vestimenta a uno de los policías, por lo que también fue detenida.

En el vehículo también viajaban dos menores, Emiliano y Carlos Jonathan de 12 y 4 años de edad, respectivamente.

Los dos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica, en tanto que los dos menores fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para que fueran remitidos al Centro de Convivencia y Asistencia Social del DIF estatal y asimismo, se diera vista a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Los dos adultos, de los cuales Indira Paola expresó que es ama de casa, cuentan con su domicilio en la colonia Carolina de esta ciudad.

Cabe destacar que, el vehículo tipo Malibu cuenta con reporte de robo con fecha 20 de septiembre de 2013 y está relacionado con la carpeta de investigación FRV/01/3046/2013.

Finalmente, en los reportes que recibió la Policía Preventiva municipal se señala que presuntamente en los asaltos cometidos a gasolineras a últimas fechas escapaba un vehículo tipo Malibu color gris con dos adultos y dos menores a bordo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado por extorsión agravada en Ayala; se le relaciona con el denominado “Cártel de Cuautla”

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, la Fiscalía de Investigación de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com