Tras el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Foráneas, el Juez de Control y Juicio Oral determinó prisión preventiva como medida cautelar para un imputado de 33 años de edad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de vincularlo a proceso penal por dicho ilícito. Por ello, el juez otorgó al Ministerio Público dos meses para la conclusión de las indagatorias.
Con relación a los hechos, el 04 de este mes, se recibió una llamada de emergencia, en la cual informaban que el ahora imputado había agredido con un arma de fuego a un hombre de 58 años de edad, en un domicilio ubicado en calle Jesús Avitia, de la colonia Progreso, del municipio de Jiutepec.
Ante ello, el ofendido fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica, al igual que el indiciado fue asegurado en el lugar de los hechos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público por el delito homicidio calificado en grado de tentativa.