Conforme a las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía de Homicidios, el Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso penal a un imputado de 20 años de edad por el delito de homicidio calificado suscitado en 2011. De igual manera, se ordenó tres meses para el cierre de investigación.
Con relación a los hechos, el 15 de mayo del 2011, la víctima y el imputado, junto con otra persona, sostuvieron una riña al interior de un bar, ubicado en Plaza San Diego, en Avenida San Diego de esta ciudad. Ante este incidente, personal del lugar retiró a estas personas, pero estando en vía pública la pelea continúo hasta que el ahora occiso fue lesionado en diferentes partes del cuerpo con una navaja, lo que ocasionó su muerte por una hemorragia interna masiva.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y gracias a las indagatorias se logró identificar al ahora detenido como quien participo en estos hechos, razón por la se solicitó la orden de aprehensión y como resultado del trabajo de investigación de la Policía Ministerial el presunto responsable fue asegurado el primero de noviembre de esta año en el estado de Querétaro.