El Ayuntamiento de Cuernavaca, y el gobierno federal iluminarán el poblado de Ocotepec con 310 luminarias que instalarán en el primer cuadro de la demarcación, lo que reforzará los mecanismos de combate y prevención de actos delincuenciales.
Este jueves el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acompañado por el secretario de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio el banderazo de inicio de obras para la instalación de luminarias que cuentan con especificaciones como el ahorro de energía y cableado subterráneo.
Durante el arranque, Morales Barud indicó que la obra constituye una inversión de 17 millones 15 mil 476 pesos con recursos del programa Hábitat, y aseveró que al término de su instalación en un estimado de 40 días, las luminarias contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
En este contexto el secretario municipal, abundó que en el marco del cumplimiento a los objetivos del programa nacional, el municipio logró una participación del gobierno federal de 70 por ciento de la inversión total de la obra y el ayuntamiento aporta el 30 por ciento restante dentro del ramo 15.
El mandatario y el secretario supervisaron el arranque de obras en las calles Hermenegildo Galeana, Emiliano Zapata, Juan Aldama, Benito Juárez, así Francisco I. Madero, Jesús H. Preciado, Mariano Matamoros, Agustín de Murbia, Reforma y José María Morelos.
Cabe mencionar que la obra se deriva de las gestiones del edil dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el municipio obtuvo recursos adicionales al programa regular de obras, con beneficios dentro del programa Hábitat.