Esta mañana el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso confirmó que llegaron dos nuevas quejas al Consejo de la Judicatura interpuestas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por mala administración de la justicia.
Desde hace días se había dicho que la Procuraduría General de Justicia procedería en contra de dos jueces y así se ha confirmado esta mañana aunque se guarda en sigilo de quien se trata y cuáles son los casos penales donde la fiscalía argumenta que efectivamente los jueces cayeron en faltas administrativas.
La acusación que ha trascendido, es de que jueces habrían recibido dádivas económicas para fallar a favor en contra alguna situación de carácter penal.
“La sanción aquí hay que ver toda la situación referente a los jueces porque son varias cuestiones las que se deben de analizar, entre ellas el tiempo en el encargo, la gravedad en la sanción si en otra ocasión ya había sido sancionado, y lo que nos marca ley es que va desde una amonestación hasta el cese del cargo” dijo el magistrado.
Con esto suman varias ya las denuncias contra jueces, actuarios, secretarios quienes han sido multados pero ninguno de ellos destituido del cargo por actos de corrupción.