Luego de que la secretaría de Educación normalizara el pago de la Beca-Salario, el gobernador Graco Ramírez reiteró que este histórico apoyo económico para alumnos de tercero de secundaria hasta la universidad, representa mejores condiciones para continuar su preparación académica, por lo que conminó a los beneficiarios a darle un buen uso y no desertar de la escuela.
Graco Ramírez descartó que los recursos de este programa sean mal utilizados por los jóvenes beneficiados, como lo han insinuado algunas personas que buscan desacreditar este gran avance del Gobierno de Estado, en materia educativa.
“Yo estoy seguro que la mayoría, si no es que todos, la van a utilizar para comprar una computadora, para comer mejor, para comprar un libro, uniformes, y en general para tener mejores condiciones”, expresó.
La “Beca-Salario” es un programa del Gobierno de la Nueva Visión que complementa el esfuerzo realizado por cada padre y madre de familia para brindar a sus hijos mejores la mejor herramienta para enfrentar los retos de la vida: el conocimiento académico.
Este apoyo inició por vez primera en Morelos y en el país en este ciclo escolar 2013-2014. Los alumnos de tercero de secundaria reciben 300 pesos mensuales, los que cursan el bachillerato perciben 500 pesos, y los universitarios 700 pesos, éstos últimos con la posibilidad de alcanzar los mil pesos.
Con la implementación de esta política social en materia educativa, la matrícula del sistema educativo en Morelos registró 10 mil nuevas inscripciones durante este ciclo escolar. Incluso se recibió a estudiantes procedentes de estados vecinos como Guerrero y Puebla.
“Lo mejor de Morelos son sus jóvenes”, expresó Graco Ramírez, quien ratificó su compromiso con las nuevas generaciones de morelenses, y al mismo tiempo con todas las personas que confiaron en su proyecto y continúan confiando en la Nueva Visión a un año de administración.