Como resultado de una minuciosa investigación, agentes de la Policía Ministerial aseguraron a un hombre de 20 años de edad acusado del delito de tentativa de secuestro en cumplimiento a una orden de aprehensión, esto luego de que fuera puesto a disposición de esta dependencia por delitos menores, y al continuar con los trabajos de investigación se detectara su participación en dicho ilícito por el que se ejecutó este mandamiento judicial.
En relación a los hechos que originaron esta orden de aprehensión, el 04 de octubre de este año, el ofendido, al encontrarse en su negocio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, fue sometido por el imputado y otros sujetos, quienes con armas de fuego lo amagaron manifestándole que se trataba de un secuestro. Sin embargo, la víctima se opuso por lo que éstos lo lesionaron, para después huir del lugar no logrando su cometido.
Ante ello, el agraviado inició la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), por lo que el agente del Ministerio Público al continuar con las indagatorias logró identificar al ahora detenido como quien participo en estos hechos, razón por la cual solicitó al juez orden de aprehensión.
De esta forma, y luego de que el imputado fuera detenido por elementos policiales el pasado 04 de este mes en la colonia Nopalera del municipio de Temixco, por su presunta responsabilidad en los delitos de resistencia a particulares y desobediencia, para después ser puesto a disposición de esta Representación Social.