La percepción de confianza para pasear en el estado de Morelos y en su capital, Cuernavaca, por parte de turistas nacionales e internacionales, quedó manifestada durante este último fin de semana largo del año, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, días en que los principales atractivos recibieron a un importante número de visitantes.
En el centro histórico de esta capital, lo comercios y espacios como el Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca y el Museo del Palacio de Cortés, Plaza de Armas, los Parques Chapultepec y San Miguel Acapantzingo lucieron con un abundante número de paseantes.
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo en Morelos, comentó que el aumento de los visitantes a nuestra entidad en fines de semana, se debe a la percepción de confianza que se tiene para pasear por todo el interior del estado de Morelos.
“Nuestro estado ya es competitivo, pero con el aumento de visitantes vamos a lograr ser más competitivos”, expresó Álvarez Cisneros, quien aplaudió esta recuperación que está teniendo el estado, a lo que también hay que destacar que estos resultados son parte de las diversas campañas de promoción que se realizan en el Distrito Federal y otras entidades estratégicas sobre los atractivos de Morelos.
Para este fin de semana largo, el titular de la Secretaría de Turismo estimó que la ocupación hotelera estaría a un 90 por ciento, tanto en la capital del estado como en los distintos municipios donde también se pueden encontrar importantes atractivos turísticos.
Con respecto a los eventos sociales como la celebración de bodas en el estado de Morelos, Jaime Álvarez comentó que está en proceso la elaboración de un inventario de jardines y espacios para este tipo de festejos, lo que ampliaría este mercado que es uno de los de mayor demanda.
Con la llegada de cada vez más visitantes a Morelos, se demuestra que está el estado está de pie y listo para recibir a las familias completas que deseen pasar las fiestas de diciembre y fin de año tanto turistas de otros estados o países, que en algunos casos llegan con sus familiares radicados aquí, en casas de fin de semana o bien hospedarse en la red hotelera de primer nivel con la que se cuenta en el estado, así como hostales y casa de huéspedes en lugares como Tepoztlán, Tlayacapan, Atlatlahucan, Tequesquitengo, entre otros lugares que se ofrecen.