La mañana de este miércoles, elementos del Mando Único y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) liberaron a dos hombres que habían sido retenidos por pobladores del municipio de Tlalnepantla por el delito de abigeato.
Los hechos se registraron a las 07:00 horas de este miércoles, cuando la Policía Municipal de Tlalnepantla solicitó el apoyo de los elementos del Mando Único y de la PGJ, refiriendo que los pobladores de la comunidad de Felipe Neri tenían retenidos a dos hombres, a quienes habían sorprendido robando cabezas de ganado.
Derivado de lo anterior, se implementó un dispositivo de seguridad para acudir al lugar y entablar un diálogo con los pobladores, quienes refirieron que aproximadamente a las 04:00 horas, había sorprendido a los dos hombres arreando aproximadamente 35 reses que se encontraban en un guardaganado del poblado de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla y que por esa razón los habían retenido.
Después de unas horas de diálogo permanente entre la autoridad estatal y los vecinos de la región, los dos hombres fueron entregados a los elementos estatales y ministeriales.
Por lo que se aseguró a quien dijo llamarse Gustavo “N” de 17 de edad y Octaviano “N” de 26 años, ambos vecinos del poblado de Milpa Alta, Distrito Federal; quienes fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores y del Ministerio Público del fuero común, respectivamente, por el delito de abigeato y delitos contra la salud al encontrarles dos envoltorios de plástico que contienen vegetal verde al parecer marihuana.