Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Robo de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur-Poniente, el Tribunal de Justicia Oral impuso sentencia condenatoria de dos años siete meses de prisión, y quince días de salario mínimo como multa, a Natanael Judá Medina Solano, de 18 años de edad, estudiante de bachillerato, vecino de la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón”, al ser penalmente responsable en la comisión del delito de robo a casa habitación.
Medina Solano, fue detenido en flagrancia por autoridades estatales el 23 de mayo de este año, siendo sorprendido al salir de una casa en posesión de dos maletas y un bolso, sustraídos ilícitamente. El entonces imputado, fue señalado por la dueña del inmueble, quien reconoció estos objetos como suyos.
En esas maletas, Natanael Judá Medina ocultó desde tubería de cobre, hasta alhajas, pasando por adornos navideños, perfumes, artículos de aseo personal, ropa, videojuegos, floreros y relojes.
Al contar con elementos jurídicos suficientes, la Fiscalía de Robo solicitó las medidas establecidas por ley, concediéndole el Tribunal la sentencia condenatoria en la cárcel distrital de Jojutla.