La Contraloría del Estado se encuentra investigando a varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) desde el 12 de agosto, cuando transportistas de la región oriente presentaron una denuncia y grabaciones donde se dijo que las concesiones ya estaban negociadas como al igual que el narcotráfico.
Este día transportistas de la región oriente acudieron ante el llamado de la contraloría para saber cómo van las indagatorias en contra del pastor, David Gómez Basilio, quien es el titular de la SMyT.
En entrevista con Zona Centro Noticias, Baltazar Guadarrama Aldama, presidente del Frente Transportista Cocoyoc Asociación Civil explicó que desde el 12 de agosto ingresaron la denuncia ante la Contraloría del Estado donde ofrecieron como pruebas algunas grabaciones donde funcionarios de la dependencia ofrecen entrega de concesiones y señalan que todo está “negociado al igual que el narcotráfico”.
“Hay unos audios que nosotros hemos tomado en las reuniones que hemos tenido con la Secretaría de Movilidad y Transporte, con Maldonado Huete, Ramón Ávila Reyes, el señor Gómez Basilio y el ingeniero de la O¨, quienes se comprometen a entregarnos concesión pero no nos dicen cuando ni a qué horas, eso sí para los otros hay ampliación de derroteros, tráfico de influencias al no detener unidades que prestan servicio irregular” dijo.
Y es que la semana pasada, otro de los funcionarios que labora muy cercano a David Gómez Basilio; el ex delegado en Cuautla, Israel Camacho, fue acusado por los transportistas de que les pedía dinero e incluso lo habrían obligado a regresarlo.