La presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez tomó protesta como Vocal de la Región Cetro del Comité Directivo de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), en Toluca, Estado México.
Tras 10 años de que un juzgador morelense no ocupara una representación en la Comisión Nacional, la magistrada Lara Chávez participará de forma directa en la toma de decisiones, en la elaboración e impulso de proyectos que conforma la plataforma del Comité Directivo, encabezado por el presidente de la CONATRIB, Edgar Elías Azar y quien a su vez funge como representante del Poder Judicial del Distrito Federal.
La magistrada buscará mejorar la impartición de justicia, elevando la calidad, posibilidades técnicas y presupuestales de los tribunales del país con una reforma nacional que obligue a los congresos locales a liberar la autonomía financiera.
La participación de Lara Chávez será fundamental para que se produzcan beneficios en los tribunales de la región centro de la república, y particularmente de Morelos.