Este día se confirmó que los trabajos de ampliación de la Autopista “La Pera-Cuautla” están detenidos porque la empresa Grupo Tradeco encargada de realizar la obra no ha liquidado el pago a los trabajadores de camiones materialistas que realizan el acarreo de tierra.
El dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez, confirmó que pararon los trabajos durante una quincena porque la empresa no había liquidado sus deudas con los trabajadores, quienes se negaban a seguir laborando sin pagos.
A pesar de que Tradeco señala ser una empresa cuyos clientes son Gobiernos como Distrito Federal, Querétaro, SCT, CAPUFE, CONAGUA, entre otros, no pagó a los integrantes del Nuevo Grupo Sindical.
El líder del movimiento explicó que primero pararon efectivamente por una suspensión provisional que se le otorgó a los comuneros que buscan ampararse ante la justicia federal para evitar el deterioro del medio ambiente, pero dijo que este asunto ya se “destrabó” y se dijo que las labores podrían continuar.
Pero después de que varios automovilistas y medios de comunicación señalaron que las obras seguían paradas Bulmaro Hernández explicó que eso era por falta de pago de la empresa pero que quizá en dos o tres días puedan continuar después de firmar un convenio de pago con los transportistas.
Por lo que se sabe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya pagó la obra a Tradeco por lo que consideraron que llevan semanas esperando el pago por el acarreo de material.