Por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a cuatro hombres, ello tras valorar los alegatos de prueba presentados por Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), los que resultaron contundentes, razón por la cual deberán permanecer en prisión. De igual manera, se fijó tres meses para la conclusión de las indagatorias.
Con relación al origen de la orden de aprehensión, el 09 de octubre de este año los imputados interceptaron a la víctima en las inmediaciones del tramo carretero Yautepec-Cuautla perteneciente al municipio de Cuautla, para privarlo de la libertad.
Posteriormente, los indiciados se comunicaron con familiares del ofendido, a quienes les exigieron cierta cantidad de dinero a fin de no causarle daño, por lo que se accedió a realizar el pago de rescate obteniendo su liberación el día 12 del mismo mes. La familia presentó la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial comenzaron con las indagatorias, de las que se desprende que los ahora detenidos fueron quienes participaron en este secuestro, razón por la cual, se solicitó al juez orden de aprehensión.
Los imputados fueron detenidos por elementos del Mando Único por diferentes delitos, tres de ellos por posesión de vehículo de procedencia ilícita por lo que fueron puestos a disposición de la SIE, y uno de ellos por portación de arma de fuego y sustancias también ilícitas por lo que se consignó a la PGR delegación Morelos.
Como consecuencia y al continuar con las indagatorias, se detectó que los cuatro imputados habrían participado en el secuestro, por lo que la Policía Ministerial ejecutó las órdenes de aprehensión, las cuales se cumplimentaron el 15 de este mes, tres de ellas en las instalaciones de esta Representación Social y uno en el Cereso de Atlacholoaya.