La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a cuatro personas, entre ellos, un menor de edad que acababan de robar un establecimiento en Cuernavaca, Morelos.
Las autoridades de dicha entidad emitieron una alerta, por lo que se detuvo a Irvin Santiago, Alejandro Flores y Óscar Eduardo Heredia, así como a un niño, de 13 años, cuando intentaban ingresar a la Ciudad de México.
Dichas personas están relacionadas con 23 robos, desde agosto en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos.
Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego, un automóvil y los mazos que utilizaban para cometer los atracos.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer su modo de operar, «consistía en la ruptura de cristales de las puertas de acceso de los comercios, acción que realizaban durante las madrugadas, principalmente, en un horario comprendido entre las 3:00 y las 4:00 horas, utilizando herramientas consistente en marros y martillos».
Y es que según imágenes difundidas en medios nacionales se observa como los sujetos llegan al Sanborns del Centro de Cuernavaca y con marros rompen el cristal de la entrada para ingresar y posteriormente llegan la área de teléfonos, IPad y otros electrónicos que se robaron y huyeron en un auto arena que fue localizado por cámaras de seguridad que huían rumbo al Distrito Federal.