Cuatro presuntos sicarios de la organización criminal de “Los Guerreros Unidos”, originarios del estado de Michoacán, que operaban principalmente en el municipio de Temixco y sus alrededores, secuestrando, robando, extorsionando y ejecutando, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, la madrugada de hoy, en la calle Azucena de la colonia Lomas del Carril.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Víctor Daniel Alfaro Aguilar, de 34 años de edad y los hermanos Fernando, Margarito y Servando de apellidos Cazares Alfaro, cuyas edades fluctúan entre los 20 años de edad, a quienes se les decomisaron cinco armas de fuego, 13 cargadores, más de mil cartuchos útiles de distintos calibres, 12 equipos de comunicación móvil y las tres camionetas en que se desplazaban.
Según se afirma de manera oficial que los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos, derivaron en el conocimiento de que un grupo de personas se reunían en la calle Azucena de la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco.
De esta manera al confirmar la presencia de los presuntos, los elementos policiacos implementaron un operativo para detenerlos.
Se explicó que los ahora detenidos viajaban en tres camionetas, circulando al frente de estas una Hummer tipo H3, color gris que no contaba con placas de circulación, mismos que fueron interceptados luego de que los sospechosos estuvieron a punto de chocar contra las patrullas.
Fue así que se les marcó el alto, a los ocupantes de las camionetas marca Cheyenne, pick up, color negra con placas de circulación NW-34913, y otra marca Dodge, tipo Ram Hemi, color roja, modelo 2010, con placas de circulación NW-34916, ambas del estado de Morelos.
Al revisar los policías los tres vehículos encontraron las cinco armas de fuego, como son: Una arma larga tipo M1, con empuñadora y mango de madera, con el número de matrícula limado, una más de diábolos, marca Mendoza, otra más marca Thompson Center Arms, un revolver calibre 30 milímetros , una pistola tipo escuadra, con cachas aparentemente de oro, marca Browning Murgan, calibre .9 milímetros cargador abastecido con seis cartuchos útiles y trece cargadores de diferentes calibres, además se les decomisaron mil 144 cartuchos útiles, por igual de diferentes calibres.
Finalmente los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.