Un presunto asaltante que a punta de pistola, robó 15 mil pesos a un médico del IMSS, fue detenido por el galeno y empleados de una estación de gasolina y entregado a elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca.
El presunto delincuente es Roberto Jorge “N”, 29 años de edad, quien fue capturado luego de que a las 12:05 horas de hoy, los uniformados patrullaban por la avenida Plan de Ayala, cuando un empleado de seguridad privada de la clínica uno del IMSS les hizo señalas y les indicó que en la gasolinera denominada El Trébol se suscitaba una riña, por lo que acudieron a investigar.
Los policías se encontraron con que varias personas, tenían retenido a un hombre que vestía sudadera blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos, mismo que tenía un golpe en la cara del lado derecho y raspones.
Este sujeto fue señalado por el médico, como el que armado con una pistola, en complicidad con dos sujetos más que se dieron a la fuga en un taxi, lo habían despojado violentamente de 15 mil pesos que acababa de cobrar.
Se destacó que el médico se enfrentó a los tres asaltantes, principalmente al hoy detenido al que logró desarmar y detener junto con algunos testigos, para entregarlo a la policía.
Por ello los policías detuvieron al sujeto y le decomisaron la pistola calibre 25 milímetros que portaba, con seis cartuchos útiles.
Finalmente el delincuente dijo estar desempleado y tener su domicilio en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco, antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.