Los presuntos sicarios que habrían disparado contra los asistentes a una boda, en el jardín de eventos “Primavera” de la colonia Las Granjas del municipio de Cuernavaca, este sábado alrededor de las 19:00 horas, donde dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, fueron detenidos la madrugada de este lunes por elementos de la Policía Preventiva estatal, en el municipio de Zapata. Entre los detenidos hay dos mujeres y dos menores de edad.
Estos detenidos fueron identificados como Cecilia Gabriela “N”, de 20 años de edad, Teresa de Jesús “N” de 42 años de edad, estas dos vecinas del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.
Junto con ellas fue capturado Santiago “N”, de 26 años de edad, vecino del Distrito Federal, quien junto con las mujeres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Pero además los uniformados capturaron a los adolescentes Daniel “N”, de 16 años de edad y Salvador “N” de 15 años, ambos con residencia en el municipio de Temixco, estos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.
Los cinco sospechosos fueron aprehendidos a la 1:40 horas de este lunes, en la calle de terraceria, Eucalipto, de la colonia Amatitlán del municipio de Emiliano Zapata, cuando los cinco ahora detenidos viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color negro, sin placas de circulación, cuyo conductor al ver a los uniformados detuvo su marcha e intentó ir en otra dirección.
Pero los policías se percataron que sobre el tablero de dicho vehículo, los cinco ocupantes, llevaban un arma de fuego, por lo que realizaron el cierre de circulación y les solicitaron una revisión.
A los ahora detenidos les fueron encontradas tres armas, dos cortas una calibre nueve milímetros y una 38 Super, y una larga calibre 762, con sus respectivos cargadores y más de cien cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un teléfono celular y cuatro aparatos de radiocomunicación y un juego de placas del Distrito Federal número 738-ZCU.
Al respecto se aseguró, por indicios dados a conocer por los detenidos y por las armas que portaban que serían los responsables de atentar contra los asistentes a una boda el pasado sábado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado se coordinará con la PGR, para la obtención de otros elementos probatorios que permitan vincular a estos imputados con otros ilícitos.
Como se informó el sábado pasado a las 19:00 horas los asistentes al festejo por una boda que se celebraba en el salón “Primavera”, de la colonia Las Granjas, fueron sorprendidos por varios sujetos armados que según testigos llegaron en dos vehículos con las luces apagadas y los rafaguearon, presumiblemente en venganza en contra de los dueños del antro Las Sirenas que se localiza por esa zona.
En ese lugar tras el ataque quedó muerto Francisco Estrada Ocampo, de 38 años de edad, posteriormente falleció en el hospital, Álvaro Maldonado Chávez de 35 y resultaron heridos el infante Eduardo Estrada Arce de 10 años, con una fractura expuesta en una pierna, Ariel Cardona Guzmán de 31, José de Jesús Torres Maldonado de 37, el bebe Luis Yael Faustino Valladares de un año seis meses y la anciana Agrícola Villalobos Arellano de 78 años de edad.
Hasta el momento se presume que el móvil del ataque es la negativa de los dueños del citado antro a pagar las extorsiones que les exigían los sicarios, por concepto de “cuota o derecho de piso”.