Tras agotar el recurso de apelación interpuesto por la defensa, Magistrados de Segunda Instancia ratificaron hoy la sentencia de 70 años de cárcel en contra de Julio César Escobar Gómez, al ser encontrado culpable de haber cometido el delito de feminicidio en el año de 2012. Además el ahora sentenciado continuará sujeto al pago de la reparación del daño.
Tras los alegatos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, estos resultaron irrevocables, por lo que se confirmó la condena impuesta por el Juez de Primera Instancia el pasado 25 de octubre de este año.
Sobre el feminicidio se recordó que el día 11 de marzo de 2012, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en la calle Pino de la Colonia Cerritos de García de Cuernavaca, cuyo cuerpo estaba calcinado en un 90 por ciento.
Tras las investigaciones, elementos policiacos lograron establecer que las víctima fue vista por última vez en compañía del ahora sentenciado, con el que tras sostener una discusión con la mujer, la privó de la vida en la Colonia Antonio Barona, para después trasladar el cuerpo hasta el lugar del hallazgo en donde le prendió fuego.
Por ello los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios obtuvo pruebas suficientes en contra del implicado, por lo que solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, la que fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial el 17 de marzo de 2012, en la colonia Unidad Deportiva de Cuernavaca.