El secretario de seguridad ciudadana de Cuernavaca Víctor Hugo Valdez dio a conocer una nueva forma de operar de los asaltantes de bancos porque ahora sujetos se ponen trajes, corbatas y se hacen pasar como trabajadores de las instituciones bancarias.
La forma de operar de estos sujetos es que se ponen trajes similares a los que utilizan los empleados del banco quienes lo interceptan a la salida de donde usted realiza sus transacciones financieras y le dicen que el dinero que trae es falso por lo que deberá entregarlo y se levantarán las actas correspondientes para el Banco de México.
Usted asustado y en la incertidumbre entrega el dinero al sujeto con traje quien finge que revisa el número de serie para después meterse al banco lo ponen en un lugar y le dice que espere y en la confusión usted lo pierde de vista es cuando aprovecha el ladrón para salir del banco y darse a la fuga.
Esta nueva modalidad de robó ya se registró en al menos dos instituciones bancarias por lo que la autoridad realiza un llamado a la población a no dejarse sorprender no entregar el dinero y pedir hablar con el gerente de la institución.
“Es una forma de defraudar a todos los cuentahabientes, ya les hemos pedido a las propias instituciones bancarias que estén pendientes de su seguridad y las de sus propios clientes entre otras cosas en los cajeros, en donde llegan señoritas tipo edecanes que están ayudando a sacar su dinero de las cajas y ahí donde se aprenden el NIP y más adelante son asaltados” dijo el funcionario.