Conforme a la contundencia de las pruebas y razonamientos expuestos por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), el Juez de Control y Juicio Oral condenó a 25 años de prisión a Baltazar Acevedo Velásquez responsable en el delito de secuestro agravado. De igual manera el imputado está sujeto al pago de reparación del daño.
Con relación a los hechos, el 14 de septiembre de 2012, la víctima al salir de su domicilio ubicado en las inmediaciones del municipio de Jojutla fue interceptado por el ahora sentenciado, el que lo privó de su libertad. Por consiguiente, el imputado exigió a la familia del afectado cierta cantidad de dinero a fin de no causarle daño y liberarlo. Días más tarde, familiares realizaron el pago de rescate en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, entregando como parte del mismo una moto.
El 22 de septiembre de ese mismo año, elementos policiales aseguraron al ahora sentenciado cuando circulaba por Cuernavaca a bordo de la moto antes mencionada, para después ser puesto a disposición de esta Representación Social.
Asimismo, y al continuar con los trabajos de investigación, se detectó que Baltazar Acevedo habría participado en estos hechos, razón por la que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra.