Este medio día, tres de cinco asaltantes, entre ellos un menor de edad, que por tercera ocasión robaban la tienda de vinos y licores, “La Valenciana”, localizada en la avenida Morelos sur en la colonia Las Palmas, aquí en la capital del estado, fueron capturados por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca.
Los tres detenidos son Jesús Vicente Solís, de 18 años de edad, Bryan Alberto Garfias Saldivar, de 16 años y Francisco Javier Flores Mendiola, de 19 años, quienes ahora están imputados de haber cometido el delito de robo calificado y lo que resulte.
El reporte del asalto se hizo a las 12:30 horas de hoy, y al llegar al citado negocio los policías descubrieron que tres sujetos salían corriendo de la tienda, capturando a uno de ellos que se identificó como Jesús Vicente Solís, de 18 años quien llevaba en su poder tres botellas de Wisky y un teléfono celular y dijo ser ayudante de albañil.
Mientras tanto, otros dos de sus cómplices corrieron por la avenida Morelos con dirección al sur, aprehendiendo a uno de ellos metros adelante de la esquina con la calle Cancún, siendo este Bryan Alberto Garfias, de 16 años, quien por igual llevaba un teléfono celular y dijo ser jardinero y limpiador de albercas, finalmente en la colonia Quintana Roo fue aprehendido Francisco Javier Flores, de 19 años, quien tenía otro teléfono celular y dijo ser de oficios albañil y pintor. Los tres dijeron tener su domicilio en la colonia Lázaro de Cárdenas de Cuernavaca.
Pero otros dos sujetos alcanzaron a darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Explorer, color roja, con dirección al sur.
Tras ser certificados por un médico, el menor fue remitido a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes, mientras que los dos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.
Sobre el asalto, los empleados dijeron a la policía que cuando se encontraban laborando en el citado negocio, entraron cinco hombres, dos de ellos portando pistolas quienes les gritaron “Esto es un asalto” y les ordenaron que se tiraran al piso, al tiempo que robaban botellas de diferentes bebidas alcohólicas, dinero, así como sus teléfonos celulares.
Pero cuando escucharon las sirenas de las patrullas se dieron a la fuga, siendo capturados tres de ellos, destacando los trabajadores que estos mismos sujetos ya los habían asaltado en otras dos ocasiones.