Policías del Mando Único aseguraron a dos personas en el municipio de Axochiapan y a dos más en Huitzilac por el delito de abigeato.
Un punto de prevención se implementó a las 10:33 horas, sobre la carretera Axochiapan-Izucar de Matamoros, a la altura del Rancho Amapola del municipio de Axochiapan; se le realizó la revisión al conductor de una camioneta marca GMC, color rojo, con placas de circulación NW31985 del Estado de México, en la que transportaba 7 caprinos. Al solicitarle la documentación que acreditara su legalidad, manifestó que no contaba con tal, por lo que se aseguró a Bernardo “N” de 63 años de edad, vecino de la colonia Florida del municipio de Axochiapan.
En el mismo punto establecido se revisó una camioneta marca GM, tipo F10, con placas de circulación SJ00362 del Estado de Puebla, en la que transportaba 16 caprinos sin documentación alguna,se aseguró a Evani “N” de 21 años de edad, vecino de la colonia Centro del municipio de Axochiapan.
A las 13:00 horas, en la carretera Federal Cuernavaca-Distrito Federal, a la altura de “Fierro del Toro”, Poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, se realizó la revisión a una camioneta marca Chrysler, tipo Ram Charger, modelo 1993, color blanco, con placas de circulación 151NAJ del Distrito Federal, en el que trasladaban un toro de un peso aproximado de 700 kilogramos, sin fierro, sin arete y sin documentación alguna.
Se aseguró a los que dijeron llamarse Leonel “N” de 48 años de edad y Javier “N” de 20 años de edad, vecinos de la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal.
Los cuatro hombres se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.