El Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que este fin de semana fueron detenidos cinco sujetos presuntos secuestradores involucrados en el plagio del empresario Elí Montejo y cuatro personas más en el fraccionamiento Burgos de Temixco, los cuales venían delinquiendo en la zona metropolitana.
Según las indagatorias de las autoridades, los detenidos estarían relacionados por lo menos con 4 carpetas de investigación que van desde secuestro, homicidio y robo de vehículo, aunque se aclaró que no hay señalamiento directo de alguna víctima o de sus familiares.
Confirmó que dentro de los apodos que salió a relucir es uno apodado “El Cubano” que se está revisando si realmente se trata de un extranjero que esta delinquiendo en Morelos como ocurrió en abril 12, donde fue detenido el Cubano Joel Rodríguez Marrero, a quien se le acusó de estar relacionado con la muerte de 4 jóvenes localizados en la colonia pradera y el secuestro de un doctor.
El fiscal morelense también estableció que a los presuntos secuestradores se les aseguró una casa donde habrían estado operando desde hace varias semanas atrás para cometer ilícitos por lo que se procederá al embargo conforme marca la ley de extinción de dominio, que permite que cuando un inmueble está relacionado con hechos ilícitos podrá ser decomisado por la autoridad.
“Si es una casa asegurada precautoriamente aunque vamos a ver si legalmente vamos a proceder a decomisarla conforme nuestras competencias y la ley de extinción de dominio porque primero tenemos que averiguar quién es el propietario, si fue rentada o vendida por lo que estaríamos buscando que pase a propiedad del estado”.
El procurador dijo que en los últimos meses se ha detenido a 23 secuestradores aunque mañana estaría dando mayores detalles al respecto.