Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Israel Mondragón Martínez, de 30 años de edad, por el delito de robo.
Sobre los hechos, a las 11:59 horas de hoy efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el centro de la ciudad cuando al circular por la calle Vicente Guerrero esquina con Arista observaron a un hombre que estaba metiendo un alambre en un teléfono público, por lo que se detuvieron a investigar.
Al revisarlo, el individuo de nombre Israel Mondragón Martínez de 30 años, tenía en una mano monedas de diferentes denominaciones y en el teléfono estaba metido un alambre con la que presuntamente estaba sacando el dinero del mismo.
Al cuestionarlo, reconoció que sí estaba sacando monedas porque el día de ayer le echó cinco pesos y no pudo realizar una llamada telefónica.
Por lo anterior, los efectivos policiacos procedieron a aprehenderlo y luego de ser certificado por un médico lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.
El detenido mencionó que era adicto a la heroína y se encuentra en un proceso de rehabilitación, además de que ha estado en varios anexos para personas con algún tipo de adicción.