El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue internado hoy en un hospital de esta capital por «un asunto de corazón» no precisado, informaron fuentes de su agrupación política.
Las fuentes dijeron a Efe que López Obrador se encontraba en un centro médico del sur de esta capital y anunciaron que a las 14:00 hora local el equipo médico que lo atiende dará mayores precisiones.
Agregaron que López Obrador, candidato presidencial de la izquierda en los comicios de 2006 y 2012 y ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), «está perfecto de salud» y consciente mientras es analizado por los médicos.
La última aparición pública de López Obrador, de 60 años, fue el pasado domingo, en un acto que encabezó en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, convocado para insistir en su rechazo a la reforma energética que analizará en los próximos días el Parlamento.
Ricardo Monreal, quien fue jefe de campaña de López Obrador para los comicios del 1 de julio de 2012, dijo en un mensaje de Twitter que el dirigente de la izquierda «se encuentra bien» y confirmó que más adelante se proporcionarán detalles al respecto.