La Justicia chilena autorizó levantar temporalmente el embargo sobre la fortuna del fallecido dictador Augusto Pinochet para pagar los impuestos de 23 propiedades que están a nombre del militar y su familia, informaron hoy fuentes judiciales.
El dinero está incautado desde que se inició la investigación del caso Riggs, que se abrió a mediados de 2004 cuando se descubrió que Pinochet mantenía numerosas cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades financieras.
El dinero se utilizará para pagar el impuesto territorial de 23 bienes raíces de la familia Pinochet, que también se encuentran embargados por la Justicia.
Se trata de siete propiedades en Iquique, en el norte del país; diez en la región de Valparaíso y seis más en la región Metropolitana, específicamente en los exclusivos barrios de Vitacura y Lo Barnechea.
El juez Valderrama cerró en agosto pasado la investigación del caso Riggs con el procesamiento de seis militares retirados y ningún miembro de la familia del fallecido dictador.