El Ayuntamiento de Cuernavaca desplegó un dispositivo en las calles de Degollado y No Reelección, a fin de impedir el comercio irregular en vía pública, realizando el aseguramiento de una persona, quien fue puesta a disposición del juez calificador por agredir a elementos de la policía preventiva al momento de que su mercancía fuera confiscada.
A través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria del Ayuntamiento con apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo este dispositivo que obedece a las instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en cumplimiento al acuerdo de Cabildo inherente al reordenamiento del comercio ambulante, y de no permitir la venta navideña en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, como se hacía año con año.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, informó que el dispositivo inició a las 12:30 horas y terminó hora y media más tarde, donde se recuperó el paso peatonal y se evitó la instalación de aproximadamente 15 comerciantes que no cuentan con permiso para expender sus productos.
El funcionario indicó que durante el despliegue, una persona fue puesta a disposición del juez calificador por agredir con palabras altisonantes a un agente de la policía municipal, asimismo, le fue confiscada su mercancía consistente en productos perecederos.
El secretario reiteró la intención del gobierno municipal que no permitirá la instalación de comerciantes tanto ambulantes como de las plazas comerciales Lido y Degollado en las calles de Cuernavaca.