El alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia explicó que luego de que el Congreso aprobó la Ley de Ingresos y Egresos se aprobó un empréstito de 12 millones de pesos que serán pagados durante su administración el cual será utilizado para obra pública, servicios y el cambio del parque vehicular del municipio.
En entrevista con los medios de comunicación el alcalde explicó que el 70 por ciento del parque vehicular son modelo de 1980 a 1985, los cuales ha salido más caro arreglarlos que su valor real. Por ejemplo en el análisis que se hizo se le han metido recursos por 40 mil pesos a un auto que en realidad vale 20 mil por lo cual no es sustentable ni factible.
Así que en los próximos días o meses entran a remate cerca de 40 automóviles de ayuntamiento de Xochitepec del cual se pretende obtener algún recurso para comprar camiones recolectores de basura, pipas de agua, canastillas para el alumbrado público y con la otra parte del dinero será destinado en contra parte a programas federales como habitad, rescate de espacios públicos y demás.
Además de que se proyecta la construcción de un mercado en el municipio de Xochitepec.