Esta mañana el gobernador Graco Ramírez se reunió con el dirigente en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino Isunza, con quien intercambió opiniones y encontró coincidencias como privilegiar el diálogo en la construcción de acuerdos a favor de los morelenses.
A esta reunión de trabajo realizada en Casa Morelos, caracterizada por la cordialidad y el respeto institucional, también asistió el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
En entrevista, Jorge Messeguer comentó que el Gobierno de la Nueva Visión gobierna sin distinción de colores partidistas, por lo que es imprescindible tener interlocución con todos los actores políticos, en busca de lograr acuerdos que coadyuven a la gobernabilidad en el estado.
“El gobernador ha estado totalmente dispuesto a esto, eso nos beneficia porque podemos construir acuerdos; construyendo acuerdos es como avanzamos en Morelos. La única forma que tenemos para avanzar es construyendo acuerdos a través del diálogo que es fundamental en este gobierno”, expresó Messeguer Guillén.
Para la Nueva Visión, el respeto a las diferencias con los partidos de oposición no significa echar en saco roto las coincidencias, que es donde se puede lograr un avance en beneficio de las familias morelenses.
Entrevistado por separado, el dirigente en Morelos del PRI, Jorge Schiaffino, comentó que en esta “visita de cortesía”, el gobernador Graco Ramírez se mantuvo atento y se dijo abierto al diálogo.
Schiaffino Isunza dijo que expuso al mandatario la preocupación sobre la incidencia delictiva y el exagerado optimismo que tiene el gobierno estatal en el proyecto del Mando Único que para los ciudadanos ha resultado un fracaso, además del endeudamiento de los municipios y solicitó que las gestorías no tengan una tendencia partidista como ocurre actualmente.
Comentó que fue programada otra reunión en donde el mandatario estatal recibirá a todo el comité estatal priísta para escuchar sus dudas y también conocerán más a fondo los temas expuestos en este reunión de cortesía que no había ocurrido desde su llegada a Morelos como dirigente del tricolor.
Manifestó que encontró a un gobernador abierto a la crítica y a los cuestionamientos, «le exprese la preocupación de los priistas y se comprometió a dar a conocer los avances que desde su punto de vista tiene, yo le referí que no es la percepción que se tiene en Morelos”.
Jorge Schiaffino comentó que en el encuentro estuvo el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillen, a quién el gobernador instruyó para que de seguimiento a los temas con el revolucionario institucional.
Tras la plática, el líder estatal del tricolor en Morelos negó estar satisfecho porque los argumentos expuestos por el jefe del ejecutivo estatal no obedecen a la percepción de la gente en el estado, “y entonces quedó que nos darán técnicamente una explicación cuando venga con el comité directivo sobre lo que se ha hecho en la inseguridad y en esa oportunidad podremos decirle lo que la población y los priistas piensan”, finalizó.