Representantes de la región de los Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE dieron un ultimátum este miércoles al gobierno estatal para que el viernes entregue todas las escuelas que están en poder de la Sección 59.
En conferencia de prensa, la representante de los valles Centrales, Norma Cruz Vásquez aclaró que no pretenden la confrontación con los padres de familia.
«Los representantes de la región están cansados del juego del gobierno del estado y del IEEPO al solapar a porros», dijo.
El secretario técnico, Gustavo Manzano dio un ultimátum al gobierno, al IEEPO para que este viernes 13 se entreguen los 32 planteles a la Sección 22.
Acusó que los responsables no han jugado su papel, pues no han tenido capacidad para solucionar los problemas.
Acusó a los disidentes y profesionistas de estar usurpando funciones y de usar sellos que no les corresponden.
De no cumplirse este ultimátum, el sábado 14 en la plenaria de Valles Centrales determinarán el plan de acción a nivel estatal para recuperar las escuelas.
Aseguraron que no van a caer provocación con los padres de familia.
Asimismo, reportaron que por medio de la reincorporación sindical han regresado 722 maestros a la Sección 22.
Por otro lado, los representantes de esta región respaldaron al ex dirigente de ese gremio José Alfredo Jiménez y no dudaron que se trate de un «fotomontaje» la imagen donde se le observa con un arma de fuego en la recuperación de escuelas en la colonia Los Ángeles.