Después de varios años comenzaron a aparecer en Morelos fosas clandestinas que serían utilizadas por cárteles del narcotráfico como los Beltrán Leyva, la Barbie, los Rojos, Guerreros Unidos y el Cartel del Pacífico Sur uno de los más sanguinarios que era liderado por Julio Radilla alias «El Negró Radilla».
El gobernador del estado Graco Ramírez confirmó las indagatorias que realiza la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR desde hace varias semanas atrás donde se han recuperado más de 25 osamentas en fosas clandestinas que fueron localizadas en Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, en Xochitepec, anoche en Amacuzac y esta mañana de martes en el poblado de Ocotepec a un costado de la secundaria ocho donde buscarían víctimas de secuestro.
El mandatario explicó que se trata de «osamentas» que se les aplican pruebas de ADN para saber su identidad porque hay quizá miles de desaparecidos en Morelos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico de los cuales se desconoce su paradero.
En estos momentos elementos federales realizan un operativo en el poblado de Ocotepec al norte de Cuernavaca en búsqueda de otras narco fosas, en donde hasta el momento solo hay un detenido.
Organismos de Derechos Humanos han pedido al gobierno que se den a conocer los datos sobre la identidad de las víctimas porque decenas de personas han buscado por años a sus familiares que temen estén sin vida.