Asociaciones de artistas y el gobierno de Cuernavaca, transformaron el Parque Melchor Ocampo en un espacio vivo para las familias cuernavacenses que podrán disfrutar de un centro de exposición y cultivo para el arte y la cultura.
Para ello, este sábado el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha el proyecto denominado “Jardín de Arte y Cultura”; una iniciativa de la sociedad civil para fortalecer la renovación, remodelación e inversión que se está realizando para el rescate de los espacios públicos municipales, en coordinación con la sociedad participativa.
Morales Barud, acompañado del secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Enrique Martín García Cervantes, y miembros de la sociedad civil, cortó el listón inaugural, e indicó que el Parque Melchor Ocampo abrirá sus puertas para la exposición de diversas obras que darán cuenta del talento encubado en la capital.
Aseveró que derivado de la alianza que estableció el gobierno municipal a través del secretario de Asuntos Jurídicos, Enrique Paredes Sotelo, con diversas agrupaciones de artistas plásticos, pintores y escultores, jóvenes y niños, se tendrá la oportunidad de aprender técnicas y diversas expresiones artísticas en talleres de manera gratuita.
“La cultura es una manera de alejar a la juventud en estado de vulnerabilidad de la delincuencia, es por ello que trabajamos en el rescate de estos espacios” abundó Morales Barud.
Durante su recorrido por las obras de arte, edil detalló que las exposiciones podrán ser apreciadas todos los sábados y domingos en un horario de 10 horas a 18 horas aproximadamente.
“Lo que no se conoce, no se aprecia, no se quiere y no se cuida, por lo que a través del arte, la cultura y la educación, en la medida en que la sociedad se involucre y se comprometa en estas acciones que son de todos, en esa medida vamos a preservar y mejorar nuestros espacios públicos” comentó el mandatario.
Antes del corte de listón, el edil acompañó al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén a la ceremonia cívica celebrada en la 24ª Zona Militar, con motivo de la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a hombres anticipados y remisos de la clase 1994, así como a mujeres voluntarias.
Posteriormente, el mandatario fue partícipe de la inauguración de los Talleres Juveniles, “Un oficio un beneficio para todos” iniciativa que se inserta en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que busca motivarlos a desarrollar actividades productivas.
Los talleres de capacitación en diversos oficios serán impartidos en las instalaciones de la empresa Home Depot, con la participación de los tres órdenes de gobierno, el gremio empresarial y la sociedad civil.