La justicia morelense concedió una ampliación del término para continuar el procedimiento judicial en contra de Ismael León Aragón y vinculó a proceso de investigación a Juan Galicia Olguín, quienes son acusados de participar en la desaparición de siete vecinos de la delegación Iztacalco del Distrito Federal, en Oaxtepec, el pasado el pasado 6 de julio de los corrientes.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad de Morelos después de ser detenidos por la procuraduría del Distrito Federal.Como se recordara la familia Olguín Sotelo, conformada por seis personas y una empleada doméstica, habían acudido al poblado de Oaxtepec, a invitación de una amistad, identificada como María Perla Recillas Camacho.
En este grupo también se encontraban seis menores, quienes fueron llevados hasta el estado de Puebla, a bordo de un auto en el que fueron abandonados.
Mientras que los adultos, Griselda Sotelo Yepez de 49 años, Michel y Oscar Olguin Sotelo de 26 y 29 años, José Eved Aguilar Pineda de 30 años, Luis Antonio Valadez Zuñiga de 28 años, Mónica Benítez Jaramillo de 22 y la empleada doméstica, Adriana Erika Menez Sánchez de 33, desaparecieron.