Como parte del programa “Cuernavaca, Capital de Todos”, el Secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros anunció el inicio de los trabajos de remodelación que el Gobernador Graco Ramírez ha instruido, a fin de fortalecer a través de una importante inversión estatal la actividad social, económica y turística.
Detalló que las obras constan en la mejora del fachadismo, la red eléctrica subterránea, y el piso de concreto estampado, del Puente Porfirio Díaz, las dos fuentes que se ahí se ubican, pasando por las Calles No Reelección, Matamoros, Ricardo Linares, Agustín Güemes hasta llegar a la Plazuela del Zacate.
Álvarez Cisneros destacó que las obras concluyen entre el mes de junio o julio, y se invierte en una primera etapa cerca de 250 millones de pesos en materia de turismo.
Paralelo a ello, dijo que se trabaja de manera integral en la Antigua Estación del Ferrocarril, lugar ubicado como un polígono de crisis, donde se invierten 20 millones de pesos para rescatar la bodega de la antigua Estación de Ferrocarril, y con ello hacer un Centro de Artes y Oficios, así como la mejora del fachadismo y la red eléctrica subterránea.
Así mismo se inician los trabajos de remodelación turística en los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Zacualpan de Amilpas, Xochitepec, Jojutla y Tlaltizapán.
El titular de Turismo en el estado refirió que por acuerdo del gobernador Graco Ramírez, en el 2018 todos los Centros Históricos de los 33 municipios, incluyendo los poblados que tienen acento turístico, deben ser rescatados con el propósito de que los morelenses puedan acudir en familia, y a su vez los visitantes de otros estados conozcan de la belleza cultural, histórica y turística con la que cuenta Morelos.
En ese contexto, dijo que existe el compromiso de los presidentes municipales, para que en conjunto con el Gobierno de la Nueva Visión, se invierta para tener lugares con una gran responsabilidad social y sean más competitivos.
“De aquí al 2015 va a ver la sociedad de Morelos un cambio drástico en materia de infraestructura turística, el Gobernador de manera muy comprendida le ha estado invirtiendo a la imagen urbana y estamos convencidos que lo tenemos que rescatar y es el compromiso que tenemos”, expresó.
Finalmente comentó que aún continúan los trabajos del Callejón del Cubo, el Callejón de la Bolsa del Diablo y el Callejón de Correos.
Álvarez Cisneros estuvo acompañado de Jesús Antonio Ojeda Ruiz, director general de Proyectos, Ángel Contreras Rojas, director general de Costos y Presupuestos de la Secretaría de Obras Públicas respectivamente, y Alejandro Armando Castañeda Cruz, director general de Desarrollo e Infraestructura Turística.