Un elemento de la policía ministerial, identificado como Lucio “N”, destacamentado en el municipio de Xochitepec, que se encontraba en su día de descanso, fue asaltado esta tarde, en pleno Centro histórico de Cuernavaca, por un solitario hampón armado con una navaja, quien incluso se dio el lujo de acuchillar en una pierna al agente.
Alrededor de las 17:00 horas, casi a las puertas de la parroquia de Tepetates, cuando el policía iba acompañado de su esposa, fue interceptado por un sujeto, del que sólo se sabe vestía playera roja, quien amago a su víctima para despojarlo de sus pertenencias de valor.
Al oponerse y enfrentarse el ministerial al delincuente, este lo hirió en una pierna y se dio a la fuga, provocando una gran movilización policiaca, sin que hasta el momento el hampón haya sido detenido.
Mientras tanto el policía herido a bordo de una patrulla fue llevado al hospital del Seguro Social, donde se le reporta fuera de peligro.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de su cuenta de facebook informó: “Con relación al asalto ocurrido contra un policía ministerial en el centro de Cuernavaca, informamos que él estaba franco. El estado de salud del elemento se reporta como estable.