Elementos que integran la estrategia del Mando Único aseguraron en el municipio de Temoac, a un hombre con un arma de fuego sin la documentación que acreditara la legal portación. Mientras que en el municipio de Ayala, detuvieron a un hombre en posesión de una escopeta y 17 cartuchos útiles.
En el municipio de Temoac, a las 11:43 horas, se implementó un punto de prevención en la autopista Siglo XXI a la altura del Puente de Huazulco, momento en el cual una camioneta marca Toyota tipo pick up doble cabina, color blanca, circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión.
El hombre que viajaba de copiloto portaba un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, al solicitarle la documentación que acreditara la legal portación, mostró a los efectivos un oficio de comisión que lo acredita como policía en activo del municipio de Taxco Guerrero, pero no contaba con la credencial de portación que emite la Sedena.
Por lo anterior, se aseguró a José Arturo “N” de 49 años de edad, vecino de Acapulco, Guerrero, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que sea esta autoridad quien determine la conducente.
Horas más tarde, aproximadamente a las 21:20 horas, en el poblado el Vergel, municipio de Ayala, se detuvo a Demetrio “N” de 53 años de edad, vecino del Estado de Puebla, por portación de un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, marca Stevens, modelo 79 abastecida con 11 cartuchos útiles y una escopeta calibre 12, marca Stevens, modelo 67l, abastecida con seis cartuchos útiles de la marca Remington. Al no presentar documentación que acreditara la legal portación, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.