Los presuntos asaltantes de comercios del municipio de Jiutepec,Juan Antonio Maldonado Ocampo, de 20 años, con domicilio en la privada Real de Yautepec de la colonia San Francisco Texcalpan, Jiutepec, y Francisco Javier Matus Hipólito, de 23 años, alias “El Palos, fueron capturados por policías municipales, el día de ayer.
Inicialmente estos dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de resistencia de particulares, pero posteriormente fueron identificados por algunas de sus víctimas como quienes robaron en dos ocasiones, el 3 y 6 de este mes de enero, la tienda de abarrotes “El Puma” y una juguetería situada frente al supermercado Walmart de Jiutepec.
Este par fue aprehendido el día de ayer después de que a las 11:20 horas en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, un agente vial le marcó el alto a Juan Antonio Maldonado, por conducir a exceso de velocidad y sin casco una motocicleta.
Pero este sujeto se negó a detenerse y forcejeó con el policía, mientras le gritaba insultos, argumentando que la moto no era de él que le iba a llamar al dueño para que fuera por ella, por lo que el policía solicitó refuerzos.
Minutos después arribó Francisco Matus, quien con actitud violenta encaro al policía y trato de agredirlo, por lo que ambos rijosos fueron detenidos, y ya tras las rejas resultaron ser un par de peligrosos asaltantes que ahora deberán pasar un largo tiempo tras las rejas.