Una joven mujer de nombre, Ana Gabriela Cruz Campuzano de 18 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, luego de que en complicidad con cuatro sujetos más, que lograron escapar, asaltaron a los pasajeros y al chofer de un autobús de la línea Lasser de la empresa Pullman de Morelos, esta mañana sobre el libramiento de la ciudad a la altura de la colonia Satélite.
Los hechos se registraron a las 5:55 horas de hoy, cuando los uniformados circulaban por el carril que va de sur a norte del libramiento Cuernavaca, cuando observaron que a la altura del puente peatonal de la colonia Satélite, se encontraba estacionado un autobús de la línea Lasser del grupo Pullman de Morelos, de la marca Volvo, placas 962-H28.
Los policías se detuvieron cerca del autobús para investigar qué sucedía y fue entonces cuando del vehículo se bajaron de manera apresurada cinco personas, siendo entonces cuando el conductor, Víctor Navarro Jiménez les hizo señales con las luces del camión para pedirles ayuda.
Mientras tanto los desconocidos que bajaron del autobús llevaban consigo bolsas de plástico negras y mochilas en los hombros, pero al verse descubiertos por los policías tiraron las bolsas y sólo se quedaron solo con las mochilas, echándose a correr al tiempo que dispararan en contra de los uniformados, al tiempo que se daban a la fuga por la calle Gardenia de la citada colonia Satélite.
Los policías siguieron a los delincuentes, al tiempo que repelían la agresión, dándose cuenta posteriormente que sobre la calle Gardenía estaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación que los esperaba y éstos –sin dejar de disparar- lo abordaron y continuaron la huida en dirección norte-sur hasta llegar a la calle Amapola, donde se perdieron de vista pero los uniformados encontraron a una mujer que al ser llevada con los pasajeros afectados estos la reconocieron sin temor a equivocarse como una de las personas que los habían asaltado.
Por su parte el chofer del autobús comentó que minutos antes circulaba de sur a norte por la carretera federal México-Acapulco y a la altura de los vibradores de la colonia El Polvorín se subieron cuatro hombres y una mujer, quienes le indicaron que se bajarían en la parada del seguro social.
Pero al ir circulando por el puente de Tabachines, los cuatro sujetos y la mujer se levantaron de sus asientos y les comenzaron a gritar a los pasajeros que se trataba de un asalto por lo que les tenían que entregar sus pertenencias.
El conductor aseguro que escuchó un disparo al tiempo en que se le acercaba uno de los delincuentes de complexión delgada y de aproximadamente 1.70 metros de estatura, el cual lo amagó con una pistola y le dijo que no opusiera resistencia y que no hiciera ningún señalamiento de luces ni nada.
Tras su captura, Ana Gabriela fue certificada por un médico y posteriormente fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como 18 actas de entrevista realizadas a igual número de pasajeros afectados así como al conductor, donde declaran en torno al asalto del que fueron víctimas y donde reconocen a la mujer como una de los delincuentes.
.