Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron sus carpas y casas de campaña en banquetas del lado norte del Monumento a la Revolución. Su objetivo es reforzar su protesta y preparar las marchas de los próximos 31 de enero y 5 de febrero.
Los maestros dijeron que en los próximos días llegarán más contingentes de la CNTE. «Nos vamos a extender lo que sea necesario cuando lleguen los demás compañeros», señalaron.
Alrededor de 30 carpas fueron instaladas en la parte norte del monumento, espacio que habían recuperado las autoridades capitalinas y disfrutaban transeúntes y ciudadanos que acuden en patines o bicicleta.
Los maestros arribaron al monumento en cuatro camiones e inmediatamente montaron carpas sobre el lugar recuperado. De hecho, los docentes que recién llegaron para reforzar el plantón no participaron en el mitin realizado este lunes frente al Hemiciclo a Juárez.
Sin embargo, informaron que se sumarán a las acciones de lucha, incluida una asamblea permanente para planear las acciones y siguientes manifestaciones del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, aunque falta por definir si las dos marchas tomarán la misma ruta