Con relación a los hechos que se registraron esta mañana al interior del Centro Estatal de Reinserción Social del Estado de Morelos (Cereso), en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, se informa:
Durante el pase de lista registrado las primeras horas de este miércoles 8 de enero, el interno Hilario Montaño Montes, fue encontrado por personal de custodia sin vida en la planta alta de ingresos, con marcas de golpes en todo el cuerpo.
De inmediato se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia, a efecto de que el Ministerio Público procediera a iniciar la Carpeta de Investigación y realizar el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense, así como el comienzo de las investigaciones para esclarecer el caso.
El jefe de turno, el supervisor, y el custodio que encontró el cuerpo de Hilario Montaño, quedaron a disposición del Ministerio Público para la rendición de su declaración.
Hilario Montaño, quien también se identificaba como Noé García Cisneros, fue reaprehendido el sábado pasado en el poblado de Panchimalco municipio de Jojutla, un día después de escapar junto con Ulises Jonathan Bobadilla Medina, procesado por un juez de Distrito por el delito de secuestro, y los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez, sentenciados a 20 años de prisión por el delito de secuestro.
Este hecho de violencia registrado en el CERESO de Atlacholoaya, es consecuencia de las resistencias a las adecuaciones y modernización del sistema penitenciario que se está implementando en el estado.