La Secretaría de Seguridad Pública informa que la madrugada de este domingo, se registró un enfrentamiento en la carretera Tlaquiltenango-Jojutla, entre elementos del Mando Único y unos sujetos que minutos antes habían asesinado a un joven en el municipio de Tlaquiltenango.
Los hechos se registraron a las 02:58 horas, cuando los elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad por la calle Pedro Amaro del municipio de Jojutla cuando los tripulantes de una camioneta tipo pick up color blanca, al notar la presencia de los efectivos policíacos empezaron a disparar en su contra para después darse a la fuga.
Por lo anterior, se inició una persecución, repeliendo la agresión los elementos del Mando Único hiriendo de muerte al conductor de la camioneta pick up la cual terminó volcada en un barranco, donde se encontró un arma de fuego calibre 9mm.
Minutos después, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066 en el que indicaban que en la calle Gabriel Tepepa esquina con calle Pípila, colonia Centro del municipio de Tlaquiltenango, unos sujetos a bordo de una camioneta pick up color blanca habían privado de la vida a un hombre quien respondía al nombre de Oswaldo “N” de 22 años, para después darse a la fuga. Siendo los mismos sujetos que se habían enfrentando con los elementos de la Región V del Mando Único.
Los elementos del Mando Único continúan con el despliegue operativo por los municipios de la zona sur, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inicia las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las otras personas que participaron en el homicidio del joven de 22 años.